twitter
rss



El pasado martes 28 de mayo, algunos representantes de los grupos de 3 años A y 4 años B pudieron demostrar todo lo que este curso hemos aprendido sobre óptica en el IV Encuentro Científico que El CSIC y la Fundación BBVA en la Escuela, organizaron.

En el palacio del Marqués de Salamanca, sede madrileña de la Fundación BBVA, nuestros científic@s, Izan, Paula, Sofía, Jaime, Antonio y Eduardo fueron acogidos, junto con otros muchos compañer@s,  de cinco autonomías diferentes, para mostrar la trayectoria científica que hemos llevado a cabo en nuestras aulas, con algunos de los experimentos, en nuestro caso, de óptica.

 Bajo el lema "Aprender ciencia es divertido", nos presentaron la nueva web "Kids-CSIC" http://www.kids.csic.es, enfocada, no solamente como un recurso didáctico, de apoyo a los docentes y a las familias, sino también como una herramienta innovadora que sirve para despertar, entre los más jóvenes, el interés por la ciencia.

Para nosotr@s ha sido una experiencia fantástica, una oportunidad única.
 
Aquí podéis ver la noticia que emitieron en el mundo digital, donde salen nuestros peques.
 


Os dejamos el enlace a la web del CSIC en la escuela, donde aparecen los enlaces a los diferentes medios de comunicación, en los que se ha hablado del Congreso en el que hemos participado.

 
¡También salimos en el telediario de Tele 5! lo que demuestra la relevancia del evento (podéis verlo en el minuto restante 8,13)
 

 
Allí nuestras clases fueron premiadas y, las seños y los peques que nos representaron recogimos el premio. Nos condecoraron con el premio Arquímedes, a la labor de investigación científica en el aula ¡Somos grandes científic@s! 
 
 
Ha sido una experiencia inolvidable, agradecemos a las familias por su entrega y por apoyarnos tanto, a nuestro cole por sentirse orgullosos de nosotr@s y, sobretodo a nuestros peques, por hacer todo esto realidad. Sois geniales chic@s!!! Estamos orgullosííííííííísimas de nuestros 53 científic@s!!!

 
En breve os mostraremos las imágenes completas de la experiencia.

0 comentarios: